- Ayudas y te ayudan: Colaboras con personas que realmente lo necesitan, pero esta ayuda que das es recíproca. Tú te sientes útil y ellos agradecerán mucho tu implicación. Esto es lo que más aporta el voluntariado.
- Aprendes de personas diferentes: Conoces a mucha gente de diversos ambientes y entornos; tu mente se abre a nuevos puntos de vista que no habías contemplado; aprendes a no guiarte por la primera impresión y a no juzgar a nadie sin conocerlo previamente. Todos en algún momento de nuestra vida necesitamos ayuda.
- Te gratifica a nivel personal: No hay nada que te alegre más el día que ver que tu labor y tus consejos han ayudado a alguien a mejorar su vida y además te lo agradecen.
- Sirve para tener la mente activa: Hacer una actividad concreta hace que tu cabeza genere más y más ideas que te pueden ser útiles. Relacionarte con otras personas puede llevarte a nuevos contactos profesionales, es una manera más de hacer networking y dar a conocer tu manera de trabajar..............................
jueves, 14 de diciembre de 2017
¿Qué ventajas tiene hacer voluntariado?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario