Trabajar en cruceros
Los principales requisitos necesarios son:
- Saber idiomas, tener un nivel intermedio de inglés como mínimo.
Tener la libreta marítima DIM (Documento de Identidad del Marino). Se puede solicitar en cualquier Capitanía Marítima o en los Servicios Centrales de la Dirección General de la Marina Mercante y las tasas que hay que pagar son unos 40€.
Tener realizado el curso de formación básica STCW95, necesario para trabajar en cualquier embarcación. Este curso no suele durar más de 4 días y se puede hacer gratis a través del ISM (Instituto Social de la Marina), aunque las listas de espera pueden ser bastantes largas. Se imparten en las Escuelas Náutico Pesqueras y en los Centros Nacionales de Formación Marítima. Otra opción es hacerlo por lo privado, donde no tendrás que esperar mucho, pero si pagar. También, dependiendo del barco y el puesto a desempeñar es posible que te pidan otro tipo de títulos.
Si cumples estos requisitos y quieres trabajar en cruceros, la mejor manera es ponerte directamente en contacto con las diferentes compañías. A continuación os dejamos una lista con las principales compañías de cruceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario